Asistencia informática en una empresa

La asistencia a los usuarios es un elemento fundamental para valorar la calidad de una empresa. Ello requiere un conocimiento de las técnicas de comunicación, de las herramientas de software para proporcionar asistencia técnica y del uso de herramientas ofimáticas para mejorar la comunicación.

Con el objetivo de formar a los estudiantes en la asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones informáticas, Ediciones Paraninfo ha publicado la Unidad Formativa 0856, incardinada en el Módulo Formativo 0222_2 Aplicaciones microinformáticas, perteneciente al certificado de profesionalidad IFCT0209 Sistemas microinformáticos.

El libro se estructura en cuatro capítulos:

En el primero de ellos analiza todos los aspectos involucrados en la comunicación con el usuario y qué herramientas se utilizan para el soporte técnico. Además, se expone el marco jurídico sobre derechos de autor y se analizan las principales licencias de software existentes.

En el segundo capítulo explica en detalle el funcionamiento del correo electrónico y cómo gestionarlo de forma eficiente haciendo uso de la aplicación Mozilla Thunderbird.

En el tercero, se centra en el funcionamiento de la firma digital y se facilitan conceptos de criptografía y seguridad en las comunicaciones.

El cuarto y último capítulo explica de manera práctica cómo usar comunicaciones seguras mediante el envío de correos electrónicos cifrados.

Además, cada capítulo se complementa con actividades prácticas cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

El autor es José Luis Berenguel Gómez, doctor en Informática que ejerce su labor docente como profesor de Secundaria impartiendo docencia en ciclos formativos.

Ver libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *