¿Hay Certificados de Profesionalidad gratuitos? Claro que sí

Un Certificado de Profesionalidad es, como venimos insistiendo en anteriores entradas, una de las mejores formas de aumentar tus habilidades laborales aunque estés trabajando. Pero aparte del tiempo que hay que dedicarle, y que casi siempre sale de nuestras horas libres, la otra gran cuestión que suele pesar en la balanza a la hora de matricularse y ponernos a ello es su coste. Alguna vez igual te has preguntado si existe la posibilidad de cursarlos sin que suponga una sangría para tu bolsillo. Y la buena noticia es que sí. Solo hay que estar atento.

Organizaciones como Cruz Roja, por ejemplo, ofertan Certificados de Profesionalidad totalmente gratuitos gracias al apoyo y subvenciones que reciben de las consejerías de Empleo autonómicas. Es una gran oportunidad para quien busca redondear su puesto laboral o quiere asegurarse una Certificación, como el personal de limpieza en residencias y centros de atención a personas dependientes.

Cruz Roja oferta en sus páginas web Certificados relacionados con la actividad de la familia Servicios Socioculturales y a la comunidad sobre todo, pero si buscas un poco en Internet o preguntas en las oficinas de información de empleo de tu Comunidad Autónoma seguro que encuentras Certificados para muchas otras familias.

Es, recuérdalo bien, una manera excelente de tener un título oficial que puede permitirte desempeñar una actividad laboral relacionada con la familia o título que estudies.

Claro que a veces para acceder a estos cursos hay que cumplir unas normas generales. Suelen tener preferencia las personas que están trabajando y, en algunas convocatorias, se tienen que cumplir alguno de estos requisitos:

  • Tener más de de cuarenta y cinco años.
  • Trabajar en una PYME.
  • Ser una persona con algún tipo de discapacidad.
  • Tratarse de un trabajador o trabajadora con baja cualificación.
  • Ser mujer.
  • Tener menos de treinta años.

Tanto estos cursos como los que se imparten de forma ordinaria en academias pueden realizarse con los manuales de Certificados de Ediciones Paraninfo, los únicos que facilitan la tarea al docente y el aprendizaje al alumno y tienen la mejor relación calidad-precio del mercado.


Ediciones Paraninfo es la editorial de los Certificados de Profesionalidad. Si quieres contactar con nnuestros comerciales y enterarte de nuestras ventajas escribe ahora a certificados@paraninfo.es Puedes ver nuestro catálogo completo en: https://www.paraninfo.es/certificados-profesionalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *