Convierte la pasión por el tuning de coches en una profesión

El tuning es algo más que una pasión por decorar coches y motos y personalizados. Para muchas personas se ha convertido en una profesión, incluso de reconocido prestigio, con certámenes y exposiciones donde pueden mostrar sus creaciones originales.

Los Certificados de Profesionalidad ayudan a conseguir un título oficial a quienes quieren dar el salto de simples aficionados a customizar vehículos hacia la profesionalización definitiva.

Si lo que te gusta es embellecer, personalizar y decorar superficies de vehículos, pero no sabes nada de las técnicas y procedimientos exactos que se requieren y necesitas, por una parte, conseguir la calidad necesaria y, por otra, cumplir las especificaciones de los clientes, entonces lo tuyo es el Certificado (TMVL0409) Embellecimiento y decoración de superficies de vehículos con el que podrás acceder a alguna de estas profesiones en las que ni habías pensado:

  • Rotulista de vehículos.
  • Decorador de superficies de automóviles, maquinaria de obras públicas y agrícola, vehículos pesados, motocicletas y material ferroviario.
  • Rotulista de embarcaciones.

Cuando completes todos los módulos formativos y unidades de tu Certificado podrás acreditar que efectúas el embellecimiento de superficies de una manera profesional y, por supuesto, realizar tú mismo la personalización y decoración de superficies.

Para ponértelo fácil, y que tengas por dónde empezar, en Ediciones Paraninfo hemos publicado una serie de títulos que te ayudarán en tu camino a la formación. El más reciente de ellos es la novedad Franjeados, rotulados y aerografiados, escrito por Pedro Urda Fernández-Bravo, profesor de Formación Profesional con una gran experiencia docente y que ha impartido numerosos cursos y ponencias para el Plan de Formación del Profesorado tanto en España como en Hispanoamérica. Además ha coordinado varias ediciones de la Competición Nacional de Formación Profesional SpainSkills y podemos verle en el  Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST dando masterclass de aerografía y personalización de superficies.

Pero además podrás encontrar los siguientes títulos:

Pintado de vehículos

Pintado de vehículos por difuminado

Técnicas de reacondicionamiento y preentrega

Técnicas de personalización y el tuning

Prevención de riesgos laborales y medioambientales en mentenimiento de vehículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *