Cómo diseñar productos turísticos

El sector turístico demanda cada vez más profesionales y mejor formados.


Saber evaluar el potencial del entorno local y conocer cómo realizar el diseño y mejora de los productos y servicios turísticos locales para satisfacer las expectativas de una clientela cada día más exigente es imprescindible hoy en día.


Con ese fin Ediciones Paraninfo acaba de publicar la novedad de Certificados de Profesionalidad UF0083 – Diseño de productos y servicios turísticos locales.

Mediante numerosos ejemplos prácticos, imágenes, mapas y gráficos, la autora realiza un completo análisis que partiendo del origen y evolución histórica del sector turístico ofrece conocimientos que permiten obtener información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptándola a las necesidades de todo tipo de clientes.


Se analizan también la ordenación territorial y planificación estratégica, recabando fuentes de información y atendiendo al proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.


Asimismo, se aborda la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales estudiando las fases del ciclo de vida de un producto turístico local, su diseño, la gestión y financiación de proyectos, iniciativas turísticas y otros aspectos relacionados con la creación de productos turísticos.


No se olvida el turismo sostenible, analizando los aspectos económicos, ambientales y socioculturales necesarios para lograr el desarrollo sostenible en los destinos turísticos. Sin obviar el impacto ambiental, las figuras de protección que los diferentes organismos han desarrollado, los planes de gestión ambiental, etc.
Se pretende que el profesional integre la información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos de entornos locales para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística.


Un manual perfecto para tener una visión detallada y global respecto al diseño de productos y servicios turísticos locales.

La autora es Eguzkiñe Urreta Okeranza es diplomada en Turismo por la Universidad de Deusto y en Magisterio por la Pontificia de Salamanca. Posee varios masters y una amplia experiencia profesional dentro del sector turístico. En la actualidad compagina su actividad docente en ciclos formativos y certificados de profesionalidad con la realización de un Doctorado en Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *