La importancia de la Seguridad y Salud en el trabajo

La protección y salud de los trabajadores es un mandato esencial recogido incluso en la  propia Constitución y que tuvo su desarrollo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.  En el cumplimiento de la normativa en materia preventiva se ven implicados tanto la dirección de la empresa como el conjunto de los trabajadores.

Ediciones Paraninfo ha publicado el crucial Módulo Formativo  MF0075_2 – Seguridad y salud, que es transversal  a varios certificados de profesionalidad de la familia Seguridad y Medio Ambiente. Un libro fundamental para quienes se formen en prevención de riesgos laborales.

Ver libro

En este manual se expone la principal legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales, analizando aspectos tales como la organización de la prevención en la empresa, así como las obligaciones y responsabilidades legales de cada uno de los sujetos implicados. Igualmente se analizan los riesgos laborales vinculados a la actividad productiva, desarrollando conceptos tales como riesgo, peligro, accidentes de trabajo y riesgos profesionales.

Además, se muestran en detalle los riesgos relacionados tanto con la Seguridad en el Trabajo, como con la Higiene Industrial y la Ergonomía y la Psicosociología Aplicada.

La obra se completa con la exposición de la aplicación de medidas preventivas y de protección, centrándose en la protección colectiva, los equipos de protección individual (EPI), la señalización, la redacción de los planes de emergencia y evacuación, y una visión general de los primeros auxilios.

Asimismo, se incluyen test y ejercicios prácticos en cada unidad, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *