Las normas higiénicas que tienes que seguir cuando limpias bares y hoteles

Ya no basta con ser un buen profesional a la hora de trabajar limpiando cualquier negocio de hostelería. La mayor importancia y proyección que tiene el área de seguridad, higiene, pero también protección ambiental, en el negocio hostelero ha llevado a que se incluya en los currículos de varios certificados de profesionalidad.

Así te encontrarás esta formación en las siguientes titulaciones del Catálogo Nacional de Cualificaciones Oficiales:

  • Cocina
  • Servicio de restaurante
  • Repostería
  • Servicio de bar y cafetería
  • Gestión de procesos de servicios en restauración

En su esfuerzo por ser la editorial española que más títulos de Certificados de Profesionalidad tiene y con mayor calidad, Ediciones Paraninfo acaba de publicar MF0711_2 – Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería, un libro eminentemente práctico que aborda con claridad y sencillez aspectos esenciales de la seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

En un entorno en el que la concienciación y la preocupación por unas buenas prácticas higiénico-sanitarias están en continuo auge, Ediciones Paraninfo presenta una guía imprescindible para desenvolverse con soltura y eficacia dando cumplimiento efectivo a los requisitos legales y a las diferentes normativas que las administraciones públicas exigen en cuanto a calidad higiénico-sanitaria y ambiental en los negocios hosteleros. Para lograrlo se presta además especial atención a las buenas prácticas ambientales, objetivo común de hosteleros y clientes que cada vez en mayor medida reclaman calidad a todos los niveles.

Asimismo, el contenido del libro presenta la particularidad de responder fielmente a las exigencias curriculares que se determinan en diversos certificados de profesionalidad en la familia de hostelería y turismo. Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería es un contenido de carácter transversal, lo que supone una gran ventaja para todos aquellos que se están formando en este ámbito profesional, ya que se presenta una materia que aparece con carácter recurrente en certificados muy diversos como el denominado.

Estas particularidades convierten sin duda esta obra en referencia obligada para profesionales, docentes y alumnos vinculados al mundo de la hostelería y el turismo.

Su autor es Segundo Riesco Rodríguez, quien desarrolla su principal trayectoria profesional como profesor de Enseñanza Secundaria de F. P. de Hostelería y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *