Nueva fecha para acreditar cualificaciones profesionales: 31 de diciembre de 2022

El 31 de diciembre de 2017 era la fecha que tenían marcado en rojo en su calendario muchos trabajadores de centros o instituciones sociales porque suponía la fecha tope para acreditar la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Esta fecha ha pasado y ya empiezan a surgir las primeras excepciones y prórrogas oficiales a la misma. Las primeras comunidades autónomas en anunciarlo han sido el Gobierno del Principado de Asturias y  el Gobierno vasco, quienes han decidido ampliar hasta el 31 de diciembre de 2022 la fecha para que los profesionales puedan continuar acreditándose.

Desde este momento miles de profesionales en asistencia pueden formarse a través de los Certificados de Profesionalidad de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y más concretamente del Certificado SSCS0208 Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Esta habilitación provisional hasta 2022 se hace con la condición de que los afectados “se comprometan a participar en los procesos de obtención de la acreditación o cualificación profesional”.

Una oportunidad única para los formadores que pueden beneficiarse de los descuentos y atención personalizada que ofrece Ediciones Paraninfo.

Si estás ofreciendo esta formación o quieres más información contacta con Ediciones Paraninfo:

certificados@paraninfo.es

Tfno: 914 463 350

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *