Cómo preparar, transportar y almacenar los productos fitosanitarios

En el entorno profesional del control de plagas resulta muy habitual prestar especial atención al conocimiento de las especies de plagas y a la forma de tratarlas, junto a otros aspectos que dentro de la empresa tienen igualmente especial relevancia, tales como son el almacenamiento y el transporte de los productos y medios necesarios para realizar los servicios de control.

Ediciones Paraninfo, dentro de sus Certificados de la familia Seguridad y Medio Ambiente, ha publicado Preparación, transporte y almacenamiento de biocidas y productos fitosanitarios, un manual que aborda todos esos aspectos, además de los primeros pasos en los procesos de tratamiento químico o biológico, la preparación y la manipulación previa de los productos biocidas y/o fitosanitarios.

Todo el contenido del libro se expone teniendo en cuenta los aspectos normativos, las buenas prácticas recomendadas por las diferentes administraciones, asociaciones y empresas relacionadas con el sector y la experiencia acumulada por el autor.

Además, el contenido de la obra responde fielmente al contenido curricular previsto para la Unidad Formativa UF1504 Preparación, transporte y almacenamiento de biocidas y productos fitosanitarios, que forma parte del Módulo Formativo MF0078_2 Preparación de productos biocidas y fitosanitarios y que a su vez pertenece al certificado de profesionalidad SEAG0110 Servicios para el control de plagas, regulado por el RD 1536/2011 de 31 de octubre y modificado por el RD 624/2013 de 2 de agosto.

La estructura del manual incluye varios recursos útiles para el estudiante:

  • Autoevaluaciones tipo test.
  • Supuestos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales, pudiendo ser después origen de debate durante el proceso formativo.

Con esta metodología se pretende involucrar activamente al alumnado en el proceso de aprendizaje. Las soluciones a las prácticas están accesibles en la página web de Ediciones Paraninfo www.paraninfo.es, teniendo siempre en cuenta que para algunos supuestos no existe una única opción de respuesta.

En definitiva, estamos ante una obra imprescindible para adquirir las competencias asociadas al ámbito profesional de la seguridad y medio ambiente al que se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *