¿Cómo puedo trabajar de socorrista? Todas las claves

Con la llegada del verano muchas personas se preguntan cómo se puede llegar a trabajar de socorrista y qué formación específica hay que tener. La respuesta está en los Certificados de Profesionalidad. Es fundamental completar el título AFDP0109 Socorrismo en instalaciones acuáticas para que organizaciones como Cruz Roja y empresas privadas te tengan en cuenta a la hora de ofrecerles tus servicios. No vale solo con saber nadar y haber visto la famosa serie de los 90 de David Hasselhoff.

Un buen socorrista desarrolla su actividad tanto para Ayuntamientos en instalaciones municipales, como también en hoteles, campings, balnearios, etcétera. Así que la formación en este campo abre muchas posibilidades laborales que no sospechabas. Puedes trabajar para una comunidad de vecinos con piscina, en clubes deportivos o en instalaciones recreativas de todo tipo.

A través de los módulos formativos y unidades del Certificado aprenderás habilidades, técnicas y las nociones básicas que todo socorrista debe tener, así como a identificar y atender las lesiones más habituales en piscinas e instalaciones acuáticas.

Aquí te va una lista de las principales competencias que vas a aprender con este Certificado. Apunta:

  1. Ejecutar técnicas específicas de natación con eficacia y seguridad.
  2. Prevenir accidentes o situaciones de emergencia en instalaciones acuáticas,
    velando por la seguridad de los usuarios.
  3. En caso de accidente o situación de emergencia en instalaciones acuáticas sabrás cómo rescatar personas.
  4. Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de
    emergencia.

Si quieres empezar ahora tu formación, te ayudamos. Ediciones Paraninfo pone a tu disposición los siguientes títulos:

UF0907 – Habilidades y destrezas básicas en el medio acuático. Un manual que aborda de forma integral el proceso de aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas en el medio acuático

MF0272_2 – Primeros auxilios. Completo manual, escrito por profesionales sanitarios con amplia experiencia, que comunican con claridad y sencillez las nociones básicas para la intervención de urgencia.

Y para ponértelo más fácil puedes adquirirlos en nuestra web www.paraninfo.es con un 5% de descuento y sin gastos de envío a España. Ahora que lo sabes todo sobre cómo ser socorrista ya no tienes excusa para formarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *