¿Sabes mantener un vehículo sanitario? Mira cómo hacerlo

Ediciones Paraninfo anuncia la publicación de la Unidad Formativa 0680 Diagnosis preventiva del vehículo y mantenimiento de su dotación material, perteneciente al certificado de profesionalidad Transporte Sanitario (SANT0208).

Para que el profesional pueda desarrollar las funciones relacionadas con el mantenimiento preventivo del vehículo, debe adquirir los conocimientos necesarios que le capaciten para chequear los elementos mecánicos, eléctricos y de seguridad del vehículo que conduce.

También deberá estar capacitado para gestionar el control de la dotación material del vehículo que le permita realizar las intervenciones con los recursos sanitarios y técnicos garantizando la operatividad de la unidad asistencial.


El contenido se presenta de manera didáctica y práctica: imágenes, destacados, cuadros, mapas conceptuales, ejercicios de aplicación, de resolución y de evaluación, resúmenes, bibliografía, webgrafía y páginas de documentación contribuyen a profundizar en el aprendizaje, afianzándolo y reforzándolo.

Ver libro

Por su estructura y estilo, docente y alumno lo utilizarán de manera sencilla, práctica y estimulante.

En definitiva, una obra imprescindible tanto para profesionales sanitarios como para quienes inmersos en proceso de formación desempeñarán su actividad en este entorno laboral.

Los autores, Ruth García-Moya Sánchez, Francisco José Muñoz Torrejón y Ester Resani Martínez, titulados en Enfermería y Técnico en emergencias, tienen una amplia formación y experiencia en urgencias y emergencias, desempeñando su función asistencial principal en el ámbito de las emergencias extrahospitalarias. Son docentes en el ámbito de la formación profesional impartiendo el título de Técnico de Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares y formación especializada en asistencia en emergencias extrahospitalarias en institutos de formación profesional y diferentes organizaciones de reconocido prestigio nacional e internacional.

Ello les permite abordar los contenidos desde una perspectiva especializada e interdisciplinar, destacar los aspectos clave para el desempeño de la práctica profesional y utilizar una metodología atractiva y adaptada al alumno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *