¿Sabías que la mitad de trabajadores con un Certificado de Profesionalidad ha encontrado trabajo?

El centro de estudios del mercado laboral y recursos humanos Randstad Research ha elaborado un informe sobre los Certificados de Profesionalidad.

¿Y qué dice ese informe?

Algunos datos muy interesantes tanto para formadores como para quienes estudian o estar pensando cursar Certificados de Profesionalidad:

  • El 55,8% de los trabajadores con certificados de profesionalidad ha aumentado su empleabilidad gracias a esta formación.
  • La mejora del CV (51,4%) y los conocimientos adquiridos durante el curso (51%) son los principales motivos que aducen los profesionales para explicar por qué consideran que han aumentado sus posibilidades de acceder a un empleo.
  • El 15% de los profesionales con estos certificados los considera efectivos a la hora de cambiar de profesión.
  • Los certificados de profesionalidad de: Electricidad y electrónica (60,0%), Fabricación mecánica (63,3%), Hostelería (59,3%), Servicios socioculturales y a la comunidad (60,5%) son los que mejor empleabilidad tienen.

Otros datos no son menos importantes y dan cuenta de la importancia de tener una formación para destacar en el mercado laboral.

  • En España existe un nivel de cualificación insuficiente. De hecho, solo el 31,7% de los parados tienen estudios universitarios o de FP. 
  • Las tasas de paro son fuertemente dependientes del nivel de estudios. Los trabajadores con estudios superiores ya cuentan con tasas de paro por debajo del 10%.

Ante esta situación,el centro de estudios considera que “existe una clara necesidad de recualificación de los desempleados”. Y afirma que los certificados de profesionalidad “pueden ser una herramienta de recualificación, aumento de empleabilidad e inclusión”.

Leer el informe completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *