Cómo trabajar atendiendo a víctimas de catástrofes

Los accidentes y las grandes catástrofes necesitan de profesionales bien formados que sepan atender a las víctimas siguiendo criterios de eficiencia y racionalidad.

Para ello se ha establecido el Certificado de Profesionalidad Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes SANT0108, perteneciente a la familia profesional Sanidad. Quienes lo completen sabrán atender las siguientes competencias:

  • Colaborar en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria en escenarios con múltiples víctimas y catástrofes, asegurando el abastecimiento y la gestión de recursos y apoyando las labores de coordinación en situaciones de crisis.
  • Prestar atención sanitaria inicial a múltiples víctimas.
  • Colaborar en la preparación y en la ejecución de planes de emergencias y de dispositivos de riesgo previsible.
  • Aplicar técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis.
  • Colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística
    sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

    Los profesionales que se certifican en esta especialidad suelen desarrollar su ejercicio profesional en el ámbito prehospitalario, dependiente del Sistema Nacional, Regional, Provincial o Local de Salud o del sector sanitario privado y en el ámbito de la protección civil. Unidades de apoyo al desastre sanitarias. Empresas que por la complejidad, extensión y aislamiento de sus instalaciones cuenten con sistema de emergencias propio. Unidades de salvamento y rescate.

Ediciones Paraninfo ha completado recientemente este Certificado con los libros que las academias necesitan para impartir esta certificación.

Si quieres contactar con Ediciones Paraninfo para comprobar su calidad con una muestra gratuita, puedes hacerlo a través del correo:

certificados@paraninfo.es

914 463 350


Ediciones Paraninfo es la editorial de los Certificados de Profesionalidad. Si quieres contactar con nnuestros comerciales y enterarte de nuestras ventajas escribe ahora a certificados@paraninfo.es Puedes ver nuestro catálogo completo en: https://www.paraninfo.es/certificados-profesionalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *