Cómo hacer una auditoría de las diferentes áreas de la empresa

La auditoría de las diferentes áreas de la empresa es un proceso complejo que comienza con la comprobación del saldo de las cuentas, comprobando su existencia y la correcta valoración y registro según los principios generalmente aceptados. Es necesario, además, tener información contable suficiente que refleje la situación económico-financiera de la sociedad mercantil a la que se le va a realizar la auditoría.

Para clarificar este proceso Ediciones Paraninfo ha publicado  UF0318 – Auditoría de las áreas de la empresa, un manual en el que a lo largo de él se analizará la aplicación de los procedimientos de auditoría, interpretando y documentado el desarrollo del trabajo a través de las herramientas informáticas existentes en el mercado. Asimismo, se analizarán y aplicarán los procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría explicando los contenidos y finalidades de las cartas de manifestaciones, de los diversos tipos de informes de auditoría y del informe a la gerencia sobre las debilidades del control interno. Cada capítulo se complementa con actividades de autoevaluación y ejercicios prácticos, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.

El contenido del mismo está actualizado a la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas y con las modificaciones oportunas del Real Decreto-Ley 18/2017, de 24 de noviembre a la Ley 22/2015, de Auditoría de Cuentas.

Su autora es María Ángeles Pelazas Manso, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales e imparte cursos de certificados de profesionalidad en diversos centros formativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *